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Alimentos para cuidar nuestra audición

 ¿Sabías que la alimentación y el sistema auditivo están relacionados?

Una dieta equilibrada y el consumo de ciertos nutrientes y vitaminas pueden retrasar e incluso prevenir futuras pérdidas auditivas. Debemos cuidarnos tanto fuera como por dentro. Por ello, debemos tener una buena alimentación rica en vitaminas para que nuestra calidad de vida se prolongue lo más posible en el tiempo, y también nuestra salud auditiva.  La falta de consumo de ciertas vitaminas puede provocar infecciones de oído, tanto en adultos como en niños, y la aparición de enfermedades más severas en el oído a largo plazo. Por otro lado, la ingesta de otros contribuye a prevenir los casos de pérdida auditiva. Las personas que consumen dos o más porciones de pescado con Omega-3 por semana son un 42% menos propensa a desarrollar presbiacusia si se las compara con aquellas que no comen pescado normalmente.

Vitaminas y nutrientes que cuidan nuestro oído

  • Alimentos que contienen ácidos grasoscomo el Omega-3 ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos del oído interno por sus propiedades antiinflamatorias
  • El ácido fólico Es un tipo de Vitamina B que ayuda a nuestro cuerpo a fabricar células rojas en sangre. Los cereales y las legumbres como los garbanzos o las lentejas son muy recomendables para cuidar la capacidad auditiva.
  • La Vitamina A es beneficiosa para la salud del oído interno ya que ayuda a la formación y al mantenimiento de tejidos blandos y óseos: verduras de hojas verdes como la espinaca o la lechuga romana y hortalizas como la zanahoria, el pimiento rojo, el pimentón o la calabaza.
  • La Vitamina E tiene un efecto antioxidante que nos ayuda a eliminar todo aquello que nuestro cuerpo no necesita y a generar mayor número de glóbulos blancos. Es muy recomendable consumir este tipo de alimentos para prevenir la pérdida de audición asociada con la edad: acelgas, aguacate o frutos secos como las nueces o las almendras.
  • Los alimentos con Zinc refuerzan las defensas de nuestro organismo y protegen el oído retrasando la aparición de pérdidas auditivas: ciruelas, chocolate negro, ostras, cangrejos o arroz integral.
  • Las fuentesde Magnesio son beneficiosas para prevenir problemas auditivos causados por el ruido: maíz blanco, arroz integral, frutos secos ocaracoles.
Estos alimentos en ningún caso eliminarán ningún tipo de pérdida auditiva pero, mantener una buena alimentación y seguir una serie de consejos para cuidar el oído, pueden fortalecer nuestro sistema auditivo. Si tu capacidad auditiva disminuye repentinamente, no dudes en visitarnos y hacer tu cita en el link https://www.audiotech.com.mx/aparatos/auditivos/FB

Nota cortesía de Alejandro Wladislavosky

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