fbpx

Las noches sin dormir pueden afectar progresivamente a nuestra salud auditiva

¿Sabías que la falta de sueño puede provocar pérdida de audición?

No conciliar el sueño puede afectar tu audición auditiva, entre otras muchas cosas, a nuestra salud auditiva. Si nuestro sueño se ve interrumpido, también nuestra capacidad auditiva se ve afectada.

Falta de sueño y pérdida auditiva

Varios estudios  han descubierto que los trastornos del sueño están relacionados con la pérdida auditiva. Concretamente, lo conocido como la del sueño, puede perjudicar al estado de nuestra capacidad auditiva.

Las consecuencias de sufrir apnea del sueño desembocan en problemas de diabetes o enfermedades cardiovasculares. Pero también, se ha establecido un vínculo que relaciona esos problemas de circulación sanguínea con la pérdida de audición, ya que el flujo sanguíneo afectaría a la cóclea situada en el oído interno.+-

Alejandro Wladislavosky

Nuestros oídos se ven afectados por los molestos trastornos del sueño que impiden que descansemos de forma placentera. Muchas otras las dolencias que afectan a la salud de nuestros oídos e influyen en la capacidad auditiva.

Un ejemplo de ello son los acúfenos, esos pitidos o zumbidos molestos que se repiten constantemente en nuestros oídos. Los acúfenos pueden provocar en las personas que los padecen la imposibilidad para conciliar el sueño.

Si quieres conocer más información acerca de la audición, visita nuestro blog haciendo click aquí.

Si tu capacidad auditiva disminuye repentinamente, no dudes en visitarnos y hacer tu cita en formulario de abajo.

¿En que podemos Ayudarte?

Nuestro personal está disponible de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00am a 2:00 pm.