fbpx

Los trabajos que causan pérdida de audición

Existe un ranking con las actividades profesionales con más riesgo de hipoacusia y pérdida auditiva.

Cuando buscamos trabajo no nos paramos a pensar si el puesto que vamos a desempeñar acabará afectando a nuestra salud. Tampoco nos preguntamos si estará en la lista de los trabajos más ruidosos que existen. Pero lo cierto, es que existen ciertos trabajos en los que los profesionales tienen más probabilidades de acabar padeciendo pérdida auditiva o hipoacusia. No solo la contaminación acústica o abusar de los auriculares afecta a la audición, ahora ya sabes que algunas profesiones también repercuten en la salud de nuestros oídos.

Hace unos años, la web especializada en audición Medical Daily publicó un listado de las ocho actividades laborales en los que los empleados se exponen a mayores niveles de ruido, siendo estos los trabajos más susceptibles de causar daños auditivos.

Se trataba principalmente de trabajos de carácter manual, en los que suele trabajarse con herramientas ruidosas o que se desarrollan en ambientes con muchos agentes sonoros.

Este es el ranking final de los trabajos más peligrosos para nuestro oído y de las razones que los hacen tan perjudiciales:

1.  Carpintero, pistola de clavos: 110-140 dB.
2.  Conductor de ambulancia, ambulancia: 110-140 dB.
3.  Leñador, motosierra: 110-140 dB.
4.  Músico, altavoces: 110-140 dB.
5.  Controlador de tráfico aéreo, motores de avión: 110-140 dB.
6.  Basureros, camión de la basura: 85-100 dB.
7.  Obrero, martillo neumático: 85-100 dB.
8.  Jardinero, cortacésped: 85-100 dB.

A estos trabajos que producen sordera o hipoacusia por ruido, habría que sumar alguno más. Como por ejemplo, los peluqueros. El ruido del secador para algunas personas puede ser uno de los ruidos blancos que producen relajación. Pero lejos de ese estado de relax, lo cierto es que el ruido del secador puede llegar a alcanzar los 85 decibelios y puede dejarnos una herencia de pérdida auditiva gradual.

Recuerda que una exposición por encima de los 85 dB provoca daños en la audición y cansancio en las células sensoriales y además, requiere de protección auditiva.

Estos trabajos manuales pueden causar pérdida auditiva debido a las circunstancias de su producción. Ante estas situaciones, desde Audiotech queremos recordarte la importancia de prevenir los problemas de audición mediante los protectores para el oído o auriculares especialmente fabricados con este fin. Una correcta protección puede evitar un daño auditivo temporal o incluso prolongado.

Si quieres conocer más información acerca de la audición, visita nuestro blog haciendo click aquí. Recuerda que es necesario revisar tu audición por lo menos una vez al año, en Audiotech es gratis.

Si tu capacidad auditiva disminuye repentinamente, no dudes en visitarnos y hacer tu cita en formulario de abajo o llámanos al teléfono 800 249 0180

RESERVA TU CITA

SOLICITA UNA
AUDIOMETRIA GRATIS

¿En que podemos Ayudarte?

Nuestro personal está disponible de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00am a 2:00 pm.