fbpx

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

1. ¿Me sirve cualquier aparato auditivo?
Los aparatos están relacionados con el grado de pérdida auditiva por lo tanto existen aparatos determinados para cada pérdida. Necesita acudir a un especialista para que le diga cuál es su problema auditivo y le recomiende determinado aparato, en Audiotech todos nuestros aparatos son personalizados por lo que antes de dar un presupuesto se necesita tener resultados de estudios de audición.

2. ¿Cuál es la diferencia entre un aparato auditivo análogo (amplificador) y uno digital?

El auxiliar análogo es un amplificador de sonidos, no separa voces del ruido ambiental. El auxiliar digital representa lo más avanzado en tecnología ya que sea adaptan por computadora para empatar con su pérdida auditiva de manera precisa, los auxiliares digitales “no son molestos”, al ser digitales reaccionan lo suficientemente rápido para subir el volumen cuando se trate de voces y bajar el volumen para ruidos ambientales molestos y protegerlo de ruidos fuertes y repentinos como un portazo.

3. ¿Cuanto tiempo de vida tiene un aparato auditivo?
El tiempo promedio de vida de un auxiliar es de 5 años, si se ha realizado el mantenimiento adecuado así como los cuidados correctos de su auxiliar. Sin embargo, los avances tecnológicos en los auxiliares ofrecen una mayor calidad en los nuevos equipos que van saliendo al mercado. Es muy importante los cuidados que recomienda el especialista ya que de ello depende la vida útil de tu auxiliar.

4. ¿Los aparatos auditivos requieren mantenimiento?
Sí, es de suma importancia, ya que el mantenimiento evita problemas y desperfectos en el funcionamiento y calidad del sonido. La limpieza es parte del mantenimiento, no debes olvidarlo.

5. ¿Volveré a escuchar como antes?
Lamentablemente la audición se optimiza pero no se recupera tal cual como escuchabas antes de perderla, tendrás que acostumbrarte al uso de aparatos y a la nueva forma de escuchar, es un proceso que lleva tiempo y es el más importante para poder usar tus aparatos adecuadamente.

6. ¿El aparato auditivo puede reparar la perdida auditiva?
El uso de auxiliares auditivos no devuelve una audición normal, ni previene una pérdida auditiva, sólo mejora la percepción ante los distintos estímulos sonoros.

7. ¿Cuanto cuesta un aparato auditivo?
El costo de un aparato auditivo varia dependiendo la necesidad auditiva de cada paciente, también intervienen otros factores como el modelo y la tecnología pero no es posible saber el costo del aparato que necesitas sin antes no conocer tu nivel de daño auditivo. Audiotech cuenta con más de 15 modelos de aparatos de todas las tecnologías y para todos los tipos de pérdidas, también cuanta con varios sistemas de pago que te permitirán adquirir tu auxiliar auditivo sin problema.

8. ¿Los aparatos tienen garantía?
Todos nuestros aparatos cuentan con un año de garantía por defecto de fábrica, para hacer válida esta garantía se debe confirmar que el aparato ha sido utilizado de la manera correcta, tal como lo indicó el especialista cuando se realizo la entrega. Desde el 2017 contamos con una garantía extendida que cubre tu aparato por robo o pérdida, esta garantía tiene un costo adicional.

noticias

Higiene auditiva

Nuestros oídos son órganos muy delicados y sensibles, son nuestra ventana hacia una vida llena de sonidos y sensaciones. Por este motivo es muy importante los cuidados y

Leer Más

¿En que podemos Ayudarte?

Nuestro personal está disponible de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00am a 2:00 pm.