fbpx

Protege tus audífonos

Prolonga la vida de tus auxiliares con estos consejos

Evita descuidos e imprevistos por el mal uso de tus auxiliares auditivos, para que tus audífonos funcionen de manera óptima y sin problemas, es necesario tratarlos con especial cuidado. Sigue estos consejos para aprovechar al máximo la vida util de tus aparatos.

Utiliza tus aparatos el mayor tiempo posible

La mejor forma de conseguir mejoras en la audición es practicar escuchando hasta que pueda llevar sus audífonos cómodamente durante todo el día. No aprovechará al máximo sus audífonos si sólo los utiliza de vez en cuando.

Un audífono no le permite recuperar una audición normal. Tampoco puede evitar ni compensar pérdidas auditivas debidas a causas fisiológicas. Lo que sí hace es ayudarle a sacar más provecho de su capacidad auditiva. Si cuentas con audifonos para tus dos oídos utilizalos siempre juntos.

Las principales ventajas de llevar dos audífonos son:

  • Mejora la capacidad identificar la procedencia de sonidos.
  • Es más fácil fácil entender lo que dicen las personas en lugares con mucho ruido.
  • El entorno sonoro se percibe mejor.

¿Qué deberías evitar?

No expongas los aparatos a mucho calor. Por ejemplo, no los deje dentro de un coche aparcado al sol. Tampoco los debe secar con un secador de pelo si se mojaran. No deben exponerse a la humedad; no los guarde en el cuarto de baño, no se duche con ellos, cuídelos de la lluvia intensa. Evita que el calor, la humedad o los productos químicos hagan contacto con tu auxiliar auditivo.

Si la pila está húmeda, séquela, porque la humedad puede afectar a su funcionamiento. El uso de un desumidificador puede ayudar a evitar estos problemas y alargar la vida útil del auxiliar. Adquiere un desumidificador en cualquiera de nuestras sucursales.

Mala higiene del oído

El conducto auditivo produce cerumen (cerilla), que puede tapar el auricular del audífono. El cerumen es una de las principales causas de problemas en los audífonos. La mayoría de audífonos hechos a medida y los que llevan el auricular dentro del oído disponen de un filtro u otro sistema que evita la entrada de cerumen, es importante realizr la limpieza tal como recomienda el especialista.

Aléjate de la humedad

La humedad puede dañar el aparato auditivo de forma significativa, quiítatelos antes de nadar, de bañarte y no los dejes en cuartos humedos ni cerca de zonas con humedad. Seque con regularidad el sudor que se acumule dentro y alrededor de sus oídos.

Siempre que no esté utilizando los audífonos, deje abierto por completo el portapilas para que pueda circular el aire, sobre todo por la noche o durante periodos de inactividad más largos.

Evita los golpes

Cuando necesites manipular los audífonos hazlo siempre sobre una superficie plana para prevenir alguna caída, usa siempre el estuche si estás fuera de casa y tienes que retirarlos.

Mantenlos lejos del calor

Proteja los audífonos de la luz solar directa. No los deje cerca de estufas ni en el coche. Nunca los seque en el microondas ni en el horno.

Cuidado con los productos para el cabello

Los audífonos pueden dañarse por el contacto directo con productos químicos, como sprays, geles o cremas para el cabello, perfumes, lociones para después del afeitado, protectores solares o repelentes de insectos. Si usted utiliza alguno de estos productos retire los auxiliares antes de aplicarlos y deje que se seque el producto antes de volver a colocar los auxiliares.

Los niños y animales son enemigos de los aparatos auditivos

Mantén siempre tus aparatos y todos  sus accesorios fuera del alcance de los niños y animales para evitar imprevistos. Las pilas de los audífonos son peligrosas si se las traga un niño o una mascota. ¡Mucho cuidado!.

Sin categoría

¿Por qué usar un aparato auditivo?

Somos líderes en soluciones auditivas.La adquisición de un auxiliar auditivo actualmente nos ofrece múltiples beneficios que mejoran nuestra calidad de vida, gracias a las tecnologías

Leer Más

¿En que podemos Ayudarte?

Nuestro personal está disponible de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00am a 2:00 pm.