fbpx

Relación entre pérdida auditiva y contaminación acústica en las ciudades

¿Eres consciente de los niveles de ruido que te rodean a diario? Si no sabes la respuesta, no eres el único.

La mayoría de las personas acepta los ruidos de su entorno como parte de su vida cotidiana, pero para aquellos que vivimos en grandes ciudades o trabajamos en entornos ruidosos, debemos conocer los riesgos e intentar hacer cambios en nuestro día a día que nos ayuden a proteger nuestra audición.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la contaminación acústica causa pérdida auditiva, deterioro cognitivo, estrés, depresión y problemas cardiovasculares.

En general, se acepta que 85 decibelios es el nivel más alto de exposición “segura” a los ruidos. Sin embargo, estudios recientes indican que los niveles de ruido superiores a 60 decibelios pueden conllevar a un mayor riesgo de desarrollo de enfermedades cardíacas.

La Ciudad de México se encuentra en la 8ª posición en este ranking de las 50 ciudades más ruidosas del mundo.

Puedes ver la lista completa aquí.

Para demostrar aún más el vínculo entre la contaminación acústica y la salud auditiva, el estudio también encontró una correlación positiva del 64% entre la pérdida auditiva y la contaminación acústica en las ciudades.

Considere mudarse para una zona más tranquila de la ciudad – o incluso cambiarse de ciudad. Si cambiar de ciudad no es una opción para ti, considera invertir en unos tapones para los oídos con cancelación de ruido que ayuden a reducir el nivel de sonido al que estás expuesto a diario.

Existe una relación directa entre la pérdida auditiva y la contaminación acústica en las ciudades, por lo que debemos prestar atención a los riesgos potenciales de vivir en este tipo de entornos ruidosos. Además, trabajar en ciertas profesiones nos expone a niveles de sonido poco saludables que pueden dañar de forma irreparable nuestra audición.

Si vives o trabajas en un ambiente ruidoso, busca formas de minimizar tu exposición al ruido e invierte en un par de tapones anti-ruido, para disminuir el nivel de ruido al que estás expuesto.

Debes saber que el cuidado del oído es imprescindible, por eso las revisiones son tan importantes. Acudiendo a tu centro Audiotech más cercano, podrás realizarte una audiometría de manera gratuita para conocer el estado de tu audición.

RESERVA TU CITA

SOLICITA UNA
AUDIOMETRIA GRATIS

¿En que podemos Ayudarte?

Nuestro personal está disponible de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00am a 2:00 pm.