fbpx

El ruido, enemigo de la salud auditiva

El ruido constituye el principal factor que puede dañar los oídos a diario, podría convertirse en el causante de múltiples problemas que afecta la salud mental, física y auditiva. El ruido consiste en una sensación auditiva inarticulada, generalmente desagradable. Una intensidad de sonido elevada puede producir daño a las células dentro de la cóclea (oído interno). Este daño se conoce como hipoacusia.

La OMS alerta sobre el riesgo que tienen 1.100 millones de jóvenes, entre 12 y 35 años, de padecer sordera por exposición al ruido. Datos que son muy preocupantes,  Para evitar el trauma acústico, el oyente debe calibrar los sonidos a un máximo de 30-40decibeles, lo que quiere decir con una intensidad suficiente para que lo oiga el usuario.

En la medida de lo posible, evita los ruidos fuertes. . El uso de protectores auditivos es recomendable para aquellas personas que se exponen a volumen elevado de sonido en sus áreas de trabajo. Esto se contempla en el área de salud ocupacional y aquellas personas que se exponen en sus áreas de trabajo a ruido intenso, deben realizar una audiometría anual..

Consejos para cuidar los oídos a diario

  • Evitar la exposición continuada al ruido excesivo y protegerse
  • No limpiar los oídos en exceso
  • Prestar atención a los signos de pérdida auditiva

 

 

 

Por ello, uno de los consejos para cuidar los oídos a diario es la protección frente a la exposición continuada a ruidos fuertes. En este sentido, en ciertas profesiones será necesario el uso de cascos o tapones para disminuir el impacto del ruido. Además, también es conveniente su uso en conciertos o discotecas

Si quieres conocer más información acerca de la audición, visita nuestro blog haciendo click aquí.

Si tu capacidad auditiva disminuye repentinamente, no dudes en visitarnos y hacer tu cita en formulario de abajo.

Nota cortesía de Alejandro Wladislavosky

 
 

RESERVA TU CITA

SOLICITA UNA
AUDIOMETRIA GRATIS

noticias

Evaluación Audiológica

¿Has experimentado alguna de estas situaciones?   Pedir a las personas que nos repitan lo que nos han dicho. Tener problemas para entender conversaciones en

Leer Más

¿En que podemos Ayudarte?

Nuestro personal está disponible de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00am a 2:00 pm.