fbpx

SALUD AUDITIVA Y COMUNICATIVA

¿QUE ES LA SALUD AUDITIVA Y COMUNICATIVA? 

Es la capacidad efectiva sana del ser humano para oír, ligada a la función de comunicar a través del lenguaje, dicha capacidad depende de las estructuras y fisiología del órgano de la audición, del grado de maduración de la persona y del ambiente sociocultural en el que se desenvuelve.

“Oír” y “comunicarse” constituyen una integridad biopsicosocial que no puede fragmentarse. El resultado de esta actividad neurofisiológica permite la comunicación interindividual a través de la materialización de signos multimodales de una lengua de acuerdo con la convención propia de una comunidad lingüística.

¿PARTE DE TU VIDA DIARIA?

La salud auditiva es parte de la salud en general, se crea y se vive en la vida cotidiana, en familia, en los centros educativos, en el trabajo, etc.

Es el resultado de un contexto propicio para el desarrollo y la aceptación; de la presentación de estímulos y del cuidado de uno mismo, para el mantenimiento y desarrollo de capacidades funcionales.

Una audición sana le permite al hombre, desarrollar y potencializar sus capacidades; la atención, percepción, identificación y discriminación auditiva son procesos cognitivos básicos que interactúan entre sí a lo largo del desarrollo evolutivo del ser humano estos procesos contribuyen a la adquisición de sistemas de comunicación primarios. Por otra parte, intervienen en el paso de aquéllos sistemas de comunicación con valor lingüístico – signos lingüísticos y códigos lingüísticos.

Para más información sobre salud auditiva visita  https://www.audiotech.com.mx/salud-auditiva/

Si presentas problemas auditivos no dudes en visitarnos. En Audiotech contamos con la mejor tecnología y auxiliares auditivos que se adecuan a tus necesidades.

Revisa tu audición con los líderes en soluciones auditivas, solicita una audiometría sin costo y sin compromiso.

 

AGENDAR CITA

Alejandro Wladislavosky

Sin categoría

¿Por qué usar un aparato auditivo?

Somos líderes en soluciones auditivas.La adquisición de un auxiliar auditivo actualmente nos ofrece múltiples beneficios que mejoran nuestra calidad de vida, gracias a las tecnologías

Leer Más
noticias

Higiene auditiva

Nuestros oídos son órganos muy delicados y sensibles, son nuestra ventana hacia una vida llena de sonidos y sensaciones. Por este motivo es muy importante los cuidados y

Leer Más

¿En que podemos Ayudarte?

Nuestro personal está disponible de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00am a 2:00 pm.