fbpx

Higiene auditiva

Nuestros oídos son órganos muy delicados y sensibles, son nuestra ventana hacia una vida llena de sonidos y sensaciones. Por este motivo es muy importante los cuidados y la limpieza de esta zona del cuerpo, desde edades muy tempranas.

La higiene auditiva y su continuidad son beneficiosas para la salud del sistema auditivo al completo. El oído externo y la oreja están en contacto con agentes infecciosos  que pueden desembocar en patologías auditivas.

Existen numerosas prácticas perjudiciales que se observan con frecuencia en toda la sociedad, como la utilización diaria de auriculares a alto volumen, el uso de hisopos de algodón para su limpieza  o la introducción de objetos punzantes para calmar algún picor.

Consejos importantes que debe considerar para la higiene de sus oídos:

  • El mejor momento para la higiene es durante la ducha o el baño
  • La periodicidad de la higiene del oído debe ser en días alternos
  • Limpie sus oídos siempre por fuera y con la punta de una toalla
  • Evite golpes y juegos bruscos que puedan afectar sus oídos

Para más información sobre salud auditiva visita  https://www.audiotech.com.mx/salud-auditiva/

 

En ocasiones la pérdida auditiva suele confundirse con un taponamiento del conducto auditivo debido a una falta de limpieza, acude a un centro auditivo para realizarte una valoración. Recuerda que en Audiotech la audiometría es totalmente gratis y sin compromiso, puedes solicitar una cita en este enlace https://www.audiotech.com.mx/agendar-cita/

 

https://www.labdeiters.com/Entradas/higiene-auditiva/

noticias

Higiene auditiva

Nuestros oídos son órganos muy delicados y sensibles, son nuestra ventana hacia una vida llena de sonidos y sensaciones. Por este motivo es muy importante los cuidados y

Leer Más

¿En que podemos Ayudarte?

Nuestro personal está disponible de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00am a 2:00 pm.