fbpx

¿Cómo sé si tengo un problema auditivo?

En México más de 12 millones de personas tienen problemas auditivos, la mitad no lo sabe o no hace nada al respecto. La pérdida de audición por lo general solo se relaciona con la vejez, pero cualquier persona puede tener este problema sin importar su edad. Los motivos pueden deberse a enfermedades del oído, neurológicas, exposición prolongada a ruidos o por exposición a determinados productos químicos o fármacos.

El síntoma siempre es una disminución de la capacidad de audición, lo que ocurre es que, dependiendo de lo que haya tardado en instaurarse, la persona lo percibe de distintas maneras.

Una persona puede perder un pequeño porcentaje de audición de forma brusca (por acumulación de cerilla o una sordera súbita, por ejemplo), en este caso, el síntoma es muy molesto y claro. En cambio, si la pérdida es progresiva (pérdida de audición por la edad o por enfermedad degenerativa), puede darse el caso de una gran pérdida de audición que la persona afectada no nota, esta suele notar que oye, pero no entiende, sobre todo en ambientes con ruido.

La pérdida de audición progresiva y prolongada tiene un impacto enorme sobre el desempeño social y la calidad de vida de las personas, y mucho más a medida que vamos envejeciendo. A medida que vamos perdiendo audición, tambien perdemos la comunicación con nuestro entorno y en consecuencia viene el aislamiento y la depresión.

¿Cómo me doy cuenta que sufro hipoacusia?

En caso de que notemos que tenemos un problema de audición, lo recomendado es acudir a un centro auditivo para realizarse un estudio o audiometría entre otras sencillas pruebas, este estudio se recomienda por lo menos una vez al año. También puedes realizar un test desde casa contestando las siguientes preguntas:

¿No escucha bien el tictac del reloj?

¿Le zumban los oídos?

¿Tiene problemas al hablar por teléfono?

¿Tiene problemas para escuchar el timbre de la puerta?

¿Escucha mejor algunos días?

¿Le sucede que un coche pasa muy cerca y no lo oye?

¿ Tiene problemas para escuchar las ceremonias o misas?

¿Tiene problemas escuchando en grupos?

¿Le han dicho que oye la tele o el radio muy fuerte?

¿Cree que la gente no habla claro?

 

Si respondiste que “sí” a más de 3 preguntas es muy probable que tengas un problema auditivo, te recomendamos visitar Audiotech y realizarte un estudio sin costo y sin compromiso para salir de dudas. También puedes realizar otro test en el siguiente enlace.

 

Audiotech. Copyright 2017. Todos los Derechos Reservados
Autorización de Publicidad (COFEPRIS) | 153300201A0359
noticias

Higiene auditiva

Nuestros oídos son órganos muy delicados y sensibles, son nuestra ventana hacia una vida llena de sonidos y sensaciones. Por este motivo es muy importante los cuidados y

Leer Más

¿En que podemos Ayudarte?

Nuestro personal está disponible de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00am a 2:00 pm.