fbpx

El vínculo entre la diabetes y la pérdida auditiva

De acuerdo con varios estudios, las personas con diabetes tiene dos veces más de posibilidades de sufrir pérdida auditiva que las personas que no sufren esta enfermedad. Existen múltiples estudios que corroboran esta teoría.

¿Sabías que la pérdida auditiva tiene una estrecha relación con la diabetes?

Uno de los motivos por los que se cree que un diabético tiene más posibilidades de perder la audición es que los altos niveles de glucosa en sangre pueden dañar los vasos sanguíneos del oído interno, aunque no es del todo seguro. Lo que sí está claro es que un alto porcentaje de las personas que se sometieron a estos estudios y que tenían una alta propensión a la pérdida auditiva, eran diabéticos. Si eres diabético es aconsejable que cuides tu audición con revisiones periódicas.

Consejos para evitar el rápido deterioro auditivo que conlleva la diabetes

  • Un diagnóstico oportuno de la diabetes y un adecuado tratamientoson determinantes en la sobrevida y calidad de vida de estos
  • El mejor tratamiento que pueden recibir estos pacientes, sin lugar a duda, es la prevención:el evitar que se desarrollen las complicaciones tardías que frecuentemente se observan en estos
  • Al tener afectado parte del oído interno o de la vía auditiva, el tratamiento, además del control de la diabetes, se basa en la utilización de audífonosque ayudan a mejorar la audición.

Comprobar cómo se encuentra tu audición es imprescindible tanto si eres diabético como si no lo eres, sobre todo en el caso de que padezcas esta enfermedad o sospeches de tenerla, ya que puede producir alteraciones en la vía auditiva presentándose en forma de pérdida auditiva súbita unilateral severa, que en muchos casos es irrecuperable.

Si quieres conocer más información acerca de la audición, visita nuestro blog haciendo click aquí. Recuerda que es necesario revisar tu audición por lo menos una vez al año, en Audiotech es gratis.

Si tu capacidad auditiva disminuye repentinamente, no dudes en visitarnos y hacer tu cita en formulario de abajo o llámanos al teléfono 800 249 0180

APARATOS AUDITIVOS

AUDIOMETRÍAS

RESERVA TU CITA

SOLICITA UNA
AUDIOMETRIA GRATIS

¿En que podemos Ayudarte?

Nuestro personal está disponible de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00am a 2:00 pm.