fbpx

La pérdida auditiva: un riesgo para la memoria

Percibir correctamente todos los sonidos que están a nuestro alrededor nos permite disfrutar plenamente de la vida. Cuando no se percibe al cien por cien, y se suma al paso del tiempo y de la edad, nuestro nivel cognitivo puede verse deteriorado.

La memoria posee un factor vital en nuestras vidas. Poder recordar vivencias y tantos recuerdos vividos, además de crear otros nuevos, nos permite vivir felices día tras día. Si bien la memoria permanece unida al recuerdo, también está relacionada con la pérdida auditiva. Una patología con dificultades para captar determinados estímulos sonoros.

La memoria y la pérdida auditiva guardan una estrecha relación. Investigadores en la materia cognitiva atisban a decir que el vínculo existente entre la demencia y la pérdida auditiva puede deberse al esfuerzo que realiza el cerebro durante años para decodificar los sonidos y transformarlos en información. Por ello, las personas con pérdida de audición son más vulnerables a padecer demencia, ya que ese trabajo en descifrar esos sonidos se ha extendido a lo largo del tiempo.

En ese momento que precede al diagnóstico, cobran importancia las revisiones periódicas del oído. La prevención es un factor clave para la salud de nuestros oídos. Revisar cómo evoluciona nuestra salud auditiva y examinar el nivel de audición es sencillo. A través de una audiometría clínica podrás comprobar si tus oídos manifiestan algún problema auditivo.

Si quieres conocer más información acerca de la audición, visita nuestro blog haciendo click aquí. Recuerda que es necesario revisar tu audición por lo menos una vez al año, en Audiotech es gratis.

Si tu capacidad auditiva disminuye repentinamente, no dudes en visitarnos y hacer tu cita en formulario de abajo o llámanos al teléfono 800 249 0180

Auxiliares Auditivos

Estudio de oídos

RESERVA TU CITA

SOLICITA UNA
AUDIOMETRIA GRATIS

¿En que podemos Ayudarte?

Nuestro personal está disponible de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00am a 2:00 pm.