¿Qué sucede con los niños que presentan Hipoacusia?
Cuando hablamos de niños que presentan una hipoacusia, debemos tener mucho cuidado. Existe un término llamado memoria auditiva, con la cual todos nosotros aprendemos a hablar.
Los niños aprenden a hablar escuchando. Pero, si un niño no escucha, será más difícil que aprenda a hablar. El problema resulta fácil, pues solucionando la hipoacusia podremos hacer que escuche y por ende que comience a hablar. Sin embargo, solamente tenemos poco tiempo para lograrlo. A esto se le conoce como "periodo de ventana", es decir, solamente tenemos hasta los 6 años de edad para poder garantizar que un niño pueda desarrollar el habla en su totalidad.
Después de estos primeros 6 años de vida, el cerebro pierde su capacidad de memoria auditiva y entonces comenzamos a tener problemas. Es triste ver que muchos niños no desarrollan en su totalidad el habla porque esperan mucho tiempo para ser atendidos de manera correcta, y cuando acuden a la atención médica, ya es muy tarde.
Es por esto que Audiotech está comprometido con sus pacientes, y buscamos llegar a todos los niños de México que puedan tener un problema auditivo. Si tu hijo o familiar tiene algún problema auditivo es de crucial importancia que busques la atención adecuada.
En Audiotech uno de nuestros médicos podrá darte la atención personalizada que tu familiar necesita, para colocarle un auxiliar de manera temprana y poder lograr que tu familiar escuche y logré hablar perfectamente.